Ir al contenido principal

Ruta a Villanueva.

El pasado 14 de octubre, los alumnos de nuestro colegio realizamos una salida muy especial junto a los estudiantes del colegio de Talaveruela. La actividad consistió en una ruta a pie desde Valverde de la Vera hasta Villanueva de la Vera, disfrutando de la naturaleza y del buen ambiente entre compañeros. Salimos del colegio a las 10:30 de la mañana llenos de energía y muchas ganas de pasarlo bien. Durante el camino pudimos observar el bonito paisaje de la comarca, con sus montes, árboles y el sonido de los pájaros acompañándonos todo el tiempo. A mitad del recorrido hicimos una parada para dibujar el paisaje, poniendo en práctica nuestra creatividad y apreciando la belleza del entorno. Cada alumno hizo su propio boceto, y algunos dibujos quedaron realmente impresionantes. Cuando llegamos a Villanueva de la Vera, nos sentamos en la plaza del pueblo para descansar y merendar juntos. Fue un momento muy agradable, en el que compartimos risas, comentarios sobre la caminata y alguna que otra anécdota divertida. Después de reponer fuerzas, emprendimos el camino de vuelta hacia el colegio, llegando sobre las 14:00 horas, algo cansados pero muy contentos con la experiencia. Fue una excursión estupenda, en la que aprendimos a disfrutar del entorno natural, convivimos con los alumnos de otro colegio y pasamos una mañana diferente, llena de arte, amistad y aire libre. 🌿🎒

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...