Esta semana en nuestras clases hemos estado trabajando la psicomotricidad a través de una actividad muy divertida: ¡jugar con la comba!
Los alumnos y alumnas han practicado diferentes formas de saltar, coordinar movimientos y mantener el equilibrio, desarrollando su motricidad gruesa, ritmo y coordinación. Además de mejorar sus habilidades físicas, esta actividad ha fomentado la cooperación y el trabajo en equipo, ya que muchos juegos con la comba requieren que todos participen y se sincronicen.
A través del juego, los niños y niñas no solo se divierten, sino que también aprenden a controlar su cuerpo, a esperar su turno y a disfrutar del movimiento. Ha sido muy bonito ver sus sonrisas, sus progresos y cómo se animaban unos a otros a seguir intentándolo.
¡Seguiremos saltando, aprendiendo y moviéndonos juntos! 💪✨
El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo. Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...


Comentarios
Publicar un comentario