Proyecto de Historia del Arte

Hemos empezado ya el Proyecto sobre Historia del Arte. Os vamos a contar en qué consiste y cómo lo vamos a llevar a cabo. 

Como siempre estamos abiertos a la participación de las familias. Las personas interesadas deberán comunicarlo en dirección.


Objetivos de este Proyecto


- Desarrollar la capacidad crítica ante las producciones artísticas.

- Favorecer la comprensión del paso de tiempo.

- Observar la evolución de la capacidad artística del ser humano a lo largo de la historia.

- Disfrutar del arte como forma de expresión.

- Valorar la importancia del arte como medio de expresión. 

- Diferenciar las características más significativas de cada periodo.

- Conocer los diversos procedimientos de creación artística.

- Desarrollar espíritu analítico y crítico y su sensibilidad para contemplar e interpretar la obra de arte. 

- Utilizar diferentes técnicas artísticas para expresarse.

- Favorecer el trabajo en equipo.

Entre otros muchos. 


¿Cómo vamos a trabajar?


Para favorecer la comprensión y asimilación del paso del tiempo, concepto muy complejo a estas edades, solo vamos a trabajar la pintura. De esta forma podrán observar mejor la evolución de las producciones. 

Las Etapas que vamos a trabajar son las siguientes:

- Prehistoria

- Edad Antigua: Egipto, Grecia y Roma

- Edad Media: Románico y gótico.

- Edad Moderna: Barroco, Renacimiento y Clasicismo.

- Edad Contemporánea: Romanticismo, Neoclásico, Expresionismo, Impresionismo, Cubismo y Vanguardias.

- Edad Actual: Graffitti y Vanguardias.

 

Pasos a seguir:

Por lo general siempre empezaremos con el visionado de vídeos que hablen sobre la época que vamos a trabajar. Queremos que los alumnos/as vean cómo eran las formas de vida, y como esto influye en los medios de expresión artística.

Una vez visto el vídeo pasaremos a entablar un pequeño coloquio para comprobar qué han asimilado y qué información no han entendido bien.Todas las dudas serán puestas en común y resueltas, si puede ser por un igual, sino intervendrá un docente.

Intentaremos que ellos/as solos sean capaces de ver cuales son las características más significativas de cada Etapa: colores, formas, tamaño, materiales.

Posteriormente pondremos en práctica lo aprendido. 

Cada niño/a intentará reproducir las obras trabajadas.

 



PREHISTORIA

Nuestra primera parada es la Prehistoria. 

Lo primero fue ver diversos vídeos para entender cómo vivían los primeros hombres y mujeres.

Algunos vídeos que hemos utilizado son la Odisea de la Especie; Érase una vez el hombre...

Os dejamos unas fotos para que podáis comprobar lo bien que se nos da el arte rupestre.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro Viajero

Lapbook en el área de Inglés

Proyecto Harry Potter XVII: Nuestros trabajos finales.