Proyecto de Historia del Arte
Hemos empezado ya el Proyecto sobre Historia del Arte. Os vamos a contar en qué consiste y cómo lo vamos a llevar a cabo.
Como siempre estamos abiertos a la participación de las familias. Las personas interesadas deberán comunicarlo en dirección.
Objetivos de este Proyecto
- Desarrollar la capacidad crítica ante las producciones artísticas.
- Favorecer la comprensión del paso de tiempo.
- Observar la evolución de la capacidad artística del ser humano a lo largo de la historia.
- Disfrutar del arte como forma de expresión.
- Valorar la importancia del arte como medio de expresión.
- Diferenciar las características más significativas de cada periodo.
- Conocer los diversos procedimientos de creación artística.
- Desarrollar espíritu analítico y crítico y su sensibilidad para contemplar e interpretar la obra de arte.
- Utilizar diferentes técnicas artísticas para expresarse.
- Favorecer el trabajo en equipo.
Entre otros muchos.
¿Cómo vamos a trabajar?
Para favorecer la comprensión y asimilación del paso del tiempo, concepto muy complejo a estas edades, solo vamos a trabajar la pintura. De esta forma podrán observar mejor la evolución de las producciones.
Las Etapas que vamos a trabajar son las siguientes:
- Prehistoria
- Edad Antigua: Egipto, Grecia y Roma
- Edad Media: Románico y gótico.
- Edad Moderna: Barroco, Renacimiento y Clasicismo.
- Edad Contemporánea: Romanticismo, Neoclásico, Expresionismo, Impresionismo, Cubismo y Vanguardias.
- Edad Actual: Graffitti y Vanguardias.
Pasos a seguir:
Por lo general siempre empezaremos con el visionado de vídeos que hablen sobre la época que vamos a trabajar. Queremos que los alumnos/as vean cómo eran las formas de vida, y como esto influye en los medios de expresión artística.
Una vez visto el vídeo pasaremos a entablar un pequeño coloquio para comprobar qué han asimilado y qué información no han entendido bien.Todas las dudas serán puestas en común y resueltas, si puede ser por un igual, sino intervendrá un docente.
Intentaremos que ellos/as solos sean capaces de ver cuales son las características más significativas de cada Etapa: colores, formas, tamaño, materiales.
Posteriormente pondremos en práctica lo aprendido.
Cada niño/a intentará reproducir las obras trabajadas.
PREHISTORIA
Nuestra primera parada es la Prehistoria.
Lo primero fue ver diversos vídeos para entender cómo vivían los primeros hombres y mujeres.
Algunos vídeos que hemos utilizado son la Odisea de la Especie; Érase una vez el hombre...
Comentarios
Publicar un comentario