Organización de los espacios

Este curso escolar nos hemos tomado muy en serio la organización de los espacios dentro de las aulas. Teníamos dos razones de peso: en primer lugar, obtener espacios que nos permitan agrupar diferentes clases, si fuera necesario; y en segundo lugar, crear un ambiente propicio para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. 


 La Psicología Ambiental ha demostrado la relación y mutua interdependencia entre las características del ambiente escolar y los aprendizajes que se desarrollan en él.
Las condiciones ambientales facilitan o dificultan las relaciones de los niños/as, tanto con las personas como con el propio medio, y determinan el tipo y número de experiencias que pueda realizar.
Por ello, el entorno es un recurso educativo que permite conseguir unos determinados objetivos y que, por tanto, ha de ser fruto de un cuidadoso análisis y de una planificación, que siempre partirá de las necesidades de la niña/o.

El trabajo más significativo se puede ver en el aula del grupo de Primaria 2; que además de ser el aula de los alumnos/as de 4º, 5º y 6º, alberga la biblioteca del colegio. 

La nueva estructuración de este aula nos permite unir varios grupos.  Este hecho se pude dar por varias circunstancias, por ejemplo: que falte un docente, o llevar a cabo Proyectos o actividades donde estén implicados varios grupos de alumnos/as. 






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