Ir al contenido principal

Garganta la Olla


El pasado 3 de mayo fuimos a Garganta la Olla para asistir a la actividad final del Proyecto "El hombre de la oreja verde"

Nada más llegar agruparon a los niños/as por edades. Para discriminar, fácilmente a que grupo pertenecía cada uno, llevaban camisetas de diferentes colores.



Un maestro/a de cada colegio fueron los encargados/as de representar el poema "El hombre de la oreja verde". Nuestro profe Rodrigo fue el encargado de representar a nuestro colegio en esta actuación.



Había seis estaciones diferentes: 


Estación Pintamos al ritmo de la música.

Los niños y niñas tenía que ir pintando puntos de diferentes colores al ritmo de la música. 

Pudieron disfrutar de música en directo de la mano de una violinista y una pianista. 











Estación de Percusión

Aquí los niños/as pudieron disfrutar de un grupo de percusión. Bailaron al ritmo de la música; jugaron a las estatuas y se convirtieron en percusionistas.





Estación de Teatro

Una pareja de magos teatralizó el cuento de "La gran Zanahoria".







Estación supera los obstáculos

Como su propio nombre indica los niños/as debían atravesar una encrucijada llena de obstáculos.





Estación Cuentos en la radio

Mientras los niños/as se comían la merienda pudieron disfrutar de un merecido descanso escuchando cuentos variados.







Estación de Teatro

De una forma cómica y muy divertida los niñas/os disfrutaron del relato "Toca la nariz al rey".









Estación conocemos a Rodari

Ocurrió algo mágico y pudimos conocer al gran Rodari. Iba acompañado de sus títeres. Nos enseñó a decir los números en italiano y algunas palabras más. 








Estación Final

Todos/as en la plaza pudimos ver el resultado final de nuestros trabajos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...