Ir al contenido principal

Día del Centro

En primer lugar, desde el Centro queremos daros las gracias a todas las familias que participasteis en este día, con vuestra presencia y vuestra entrega hiciste posible un día súper divertido donde todos los niños y niñas disfrutaron muchísimo.

¿Cómo transcurrió el día?

Nada más llegar a la zona donde iba a ser el día del centro el profe Rodrigo se encargó de tener entretenidos a todos los niños y niñas con diferentes juegos. 

Juraron a la zapatilla por detrás, a las estatuas musicales, a bomba...



Después, el grupo de los más pequeños/as se encargó de preparar las mesa donde íbamos a comer todos/as juntos/as; otro grupo se encargó de preparar las ensaladas; y otro se encargó de preparar unos ricos batidos de fruta. 




Pablo fue el encargado de amenizar la sobremesa, ofreciéndonos un pequeño concierto de piano.

 



De la mano de Candela y Pilar disfrutamos un montón, nos contaron algún que otro cuento, cantamos y nos reímos con unos chistes muy especiales.






Luego, pasamos a realizar los talleres. Los preciosos carteles fueron elaborados por la monitora y los alumnos/as de las AFC






Tuvimos taller de diseños de camisetas, taller de papiroflexia, taller de pulseras y taller de diseño de porta velas. 








Tuvimos la gran suerte de podernos hacer unos súper tatuajes, gracias a Kaoutar que con mucha paciencia fue dando respuesta a todas nuestras peticiones. 



Y por fin... llegó el momento más esperado por todos y todas "los juegos de hambre" , es broma... Pero sí hubo juego, y sí hubo algún niño/a y algún adulto que jugaron para ganar. 

Aquí unas fotos de los equipos







Vuelvo a repetir que fue un día genial, gracias a los profes, familias y niños/as por hacerlo posible. Unidos podemos crear cosas maravillosas, no caigáis en la opinión de creer lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...