Ir al contenido principal

EXCURSIÓN A LA ALDEA-JUGLAR (BARRADO)


La Aldea Juglar es un albergue-centro de actividades, situado en pleno corazón del Valle del Jerte, junto a la localidad de Barrado y a tan sólo 30 minutos de Plasencia. Rodeado de castaños y robles, con un micro mundo lleno de detalles y sorpresas que agradaron los sentidos y despertó el interés de todos los alumnos/as participantes en la actividad.




La actividad partió de "Un Cuento Muy Vivo", siendo éste un teatro  en el que los participantes se convirtieron en personajes de la historia. Las actividades fueron teatralizadas por los alumnos/as convirtiéndose así en los auténticos protagonistas y personajes de la historia.

Diferentes personajes les hicieron superar pruebas de lealtad, nobleza o valor que en realidad contenían distintos tipos de actividades: juegos con paracaídas  tiro con arco, tirolina...


Desde el centro hemos considerado importante este tipo de salidas. Al estar implicados los colegios de Robledillo de la Vera, Jarandilla de la Vera y Talaveruela, nuestros alumnos/as han podido conocer a otros niños/as. Por lo que el principal objetivo de esta actividad era la convivencia, lo que amplia el marco social de nuestro alumnado, potenciando así su competencia social. 


En las actividades se han resaltado valores tan importantes como respeto hacia el medio ambiente, cooperación, respeto hacia las diferencias y opiniones de los demás; además de contenidos específicos del área de Conocimiento del Medio como la flora y fauna del lugar.  







Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...