Ir al contenido principal


El pasado viernes, día 5 de abril, celebramos la Búsqueda del huevo de pascua. 

Nos visitó el conejito de pascua y escondió un montón de huevos de chocolate por las calles de Valverde.

Dejó un gran cartel en el patio con las reglas que teníamos que seguir para encontrar los huevos. Nos decía que teníamos que trabajar en grupo, ayudando los mayores a los pequeños, y siguiendo una serie de pista que nos llevaría de un lugar a otro.

No eran pistas muy sencillas, sino acertijos que hablaban de un lugar concreto del pueblo, si lográbamos resolver el enigma llegaríamos a las diferentes localizaciones donde estaban escondidos los huevos.

Hicimos cuatro grupos, cada uno de un color para identificarse: rojo, amarillo, azul y verde. Cada grupo contó con la ayuda de una mamá o papá.
Los grupos


En total era cuatro acertijos, el grupo que consiguiera acertarlos y se desplazará más deprisa de un lugar a otro sería el que obtendría el gran premio: Una gallina de chocolate. El resto de los grupos al finalizar la prueba tendrían un conejito de chocolate.
El primer equipo en llegar fue el verde


Lo importante no era llegar el primero, porque todos tendríamos un riquísimo premio de chocolate, sino aprender a trabajar en equipo.



Al finalizar, pudimos disfrutar junto a los papás y a las mamás de un merecido refrigerio con refrescos y dulces.  







Desde el blog queremos dar las gracias a Noa porque fue una excelente reportera gráfica que captó lo bien que nos lo pasamos todos/as. Hizo muchísimas fotos,  muy divertidas. Al finalizar el curso las familias podrán disfrutar de ellas cuando les entreguemos un CD con todas las fotos de las actividades realizadas a lo largo del curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...