El pasado miércoles 12 de noviembre, realizamos una visita muy especial a la residencia del pueblo, dentro de nuestras actividades de convivencia y aprendizaje compartido.
Allí, tuvimos la oportunidad de intercambiar sensaciones y conocimientos con algunos de los residentes. Empezamos presentándonos uno a uno, contando qué es lo que más nos gusta hacer y comer, y después les hicimos algunas preguntas para conocerlos mejor.
Ellos, con mucha ilusión, nos contaron historias y anécdotas muy interesantes sobre su vida, que nos ayudaron a comprender mejor cómo era todo antes y a valorar la importancia de las experiencias y la memoria.
Fue un rato entrañable y divertido, lleno de sonrisas, curiosidad y cariño. 💫
Nos despedimos con la sensación de haber aprendido mucho y con ganas de volver a compartir más momentos juntos. ❤️
El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo. Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...


Comentarios
Publicar un comentario