Ir al contenido principal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Aprendiendo y Construyendo Igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en nuestro centro hemos dedicado dos jornadas a reflexionar, aprender y comprometernos con la igualdad y el buen trato. Esta fecha es fundamental para visibilizar la magnitud de la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo y para recordar la importancia de promover una sociedad más justa, segura y respetuosa. Taller sobre igualdad con Pilar Romero: El jueves participamos en un enriquecedor taller impartido por Pilar Romero, en el que los niños y niñas trabajaron por grupos diferentes dinámicas relacionadas con la igualdad, el respeto y la importancia de identificar y rechazar cualquier forma de violencia. A través de actividades participativas, pudieron expresar sus ideas, debatir y comprender cómo cada persona puede contribuir a construir relaciones basadas en la empatía y la igualdad.
Concentración en la plaza de Valverde El viernes nos desplazamos hasta la plaza de Valverde, donde se celebró una concentración en la que se leyó un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres y contra cualquier forma de violencia. Nuestro alumnado también tuvo la oportunidad de escribir mensajes de apoyo y esperanza, que quedaron expuestos como símbolo del compromiso colectivo del municipio y del centro con esta causa. Estas actividades nos han permitido continuar avanzando en la formación en valores y en la construcción de un entorno escolar basado en el respeto, la igualdad y la convivencia positiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...