Esta semana hemos vivido una actividad muy especial en la clase de inglés. Nuestra profesora quiso sorprender al grupo trayendo un cuenco tibetano, un instrumento tradicional que se utiliza para favorecer la calma y la concentración.
Durante la sesión, pudimos disfrutar de una clase de relajación y toma de conciencia corporal. A través del sonido suave y vibrante del cuenco, los alumnos fueron guiados para prestar atención a su respiración, conectar con su cuerpo y experimentar un momento de tranquilidad en medio de la rutina escolar.
La actividad resultó muy enriquecedora y permitió al alumnado descubrir nuevas formas de relajarse, mejorar su bienestar y practicar la atención plena. Sin duda, una experiencia diferente que todos recibieron con curiosidad y entusiasmo.
El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo. Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...






Comentarios
Publicar un comentario