Ir al contenido principal

Proyecto Harry Potter XIII: Preparamos la decoración del día del centro

Estamos super emocionados porque cada vez quedan menos días para que llegue el Día del Centro. Hemos comenzado a preparar la decoración con la que decorar el recinto donde tendrá lugar los diferentes actos y actividades ese día.

Uno de los elementos más importantes y significativos para nosotros/as son los escudos de las Casas a las que pertenecemos, por esa razón hemos querido darlos color para que adornen las paredes.

Os dejamos unas fotografías para que podáis ver el proceso. Debajo de las mismas podréis ver un vídeo donde sale más detalladamente cómo nos hemos coordinado para llevar a cabo nuestro trabajo. 












Y este es el resultado final






Además, hemos decorado banderines con diferentes motivos alusivos a Harry Potter y la piedra filosofal.






Os dejamos un vídeo de todo el proceso. Como podéis comprobar trabajamos genial en grupo, nos coordinamos y repartimos las tareas.





También hemos diseñado  carteles para anunciar los diferentes talleres que tendrán lugar el Día del Centro. 





Aquí podéis ver el fabuloso mural que han realizado las alumnas y los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria con ayuda de su tutora. Aparecen las fotografías de todos los magos y brujas graduados en el curso 2018/2019.




Además, hemos elaborado estos murales de los talleres que se van a llevar a cabo el día de Centro.

Elaborado por los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...