Ir al contenido principal

Proyecto Harry Potter VI

Son muchos los objetivos que nos hemos marcado con este Proyecto entre ellos: mejorar el comportamiento del alumnado; favorecer el interés por realizar las tareas escolares; y crear en ellos y ellas el afán de superación. 



Para conseguirlo acordamos dar semanalmente puntos individuales a cada niño y niña, al igual que pasa en el libro. Estos puntos no se dan de forma aleatoria, sino que se efectúan cuando los niños y niños cumplen con los siguiente:

- Traer los deberes hechos.

- Traer los materiales necesarios cada día a clase para poder hacer las tareas escolares. 

- Esforzarse por realizar las tareas escolares.

- Estar atentos/as en clase y no molestar. 

- Respetar a las compañeras/os y a los docentes.

- Mejorar en las tareas escolares que más trabajo les cueste. Todos sus progresos serán recompensados. 

El recuento de puntos se realiza cada viernes al finalizar el recreo. En primer lugar se les informa de los puntos que han logrado cada uno/a durante la semana; si es necesario se les hace saber porqué han ganado cierta cantidad de puntos. En el caso de que no obtengan puntos, o pierdan puntos, se les hará ver porqué ha sido, con el fin de que preste más atención la siguiente semana y se esfuerce más. 

La suma de todos los puntos individuales se añade al tablero de la Copa de las Casas. La casa que mayor puntuación tenga al finalizar el curso recibirá una pequeña recompensa. 






Los recuentos de puntos son muy importantes, por cada 20 puntos obtenemos una pegatina para añadirla a nuestro cuaderno.



Además, a medida que vamos sumando puntos individuales vamos subiendo en la escala social de magos. Todos/as empezamos siendo muggle y podemos terminar siendo ministros/as de magia. Cada vez que superamos un nivel obtenemos un cromo especial.



¿Quiénes de nosotras/os conseguirá llegar a lo más alto de la escala mágica?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...