Ir al contenido principal

Proyecto Harry Potter XI: Entrenamientos de Quidditch

Como ya dijimos este Proyecto engloba diferentes áreas: lengua, inglés, plástica y educación física. 

Desde el área de Educación Física se está trabajando el deporte mágico del Quiddich.  ¡ Es el deporte rey entre los magos!


* El primer paso es contar con los materiales necesarios:

- Seis aros de diferentes tamaños.
- Cuerdas.
- Tres pelotas de espuma.
- Una pelota pequeña dorada.

* Segundo paso, todas y todos los jugadores tienen que tener una escoba. Nosotros fabricamos ya las nuestras. Puedes verlo pinchando en el siguiente enlace:



Y ahora llega lo complicado: entender las reglas y estar pendiente todo el rato de no dejar caer la escoba. 



Os dejamos un resumen para que entendáis mejor cómo se juega

Tipo de jugadores: 

Cazadores tratan de tirar la quaffle a través de los 3 anillos. Cada gol vale 10 puntos.

Los golpeadores tratan de pegarle a los otros jugadores con sus bludgers. Si un jugador es golpeado tiene que detenerse.

Los buscadores tratan de atrapar la snitch. Esta pelota puede estar escondida en el campo y tendrían que buscarla durante el partido o puede ser otra persona quién la lleve y debe correr por todo el campo para evitar se atrapada. 


Un árbitro deberá asegurarse de que se sigan las reglas. También de llevar la cuenta del marcador.

¡Y ahora a practicar!

Comenzamos familiarizándonos con la escoba. Es muy complicado moverse con algo metido entre las piernas. Entrenamiento con movimientos sencillos: desplazamientos por el terreno de juego en línea recta; hacia delante y hacia atrás; en zis zas...




Todo se vuelve un pelín más complicado si además de sujetar la escoba tienes que lazar la pelota para marcar gol. 



Y lo más importante, y lo que da más puntos encontrar la snitch dorada. 




La verdad es que nos lo pasamos genial. Aunque al día siguiente estuviéramos algo resentidos con agujetas en las piernas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...