Proyecto Harry Potter XI: Entrenamientos de Quidditch

Como ya dijimos este Proyecto engloba diferentes áreas: lengua, inglés, plástica y educación física. 

Desde el área de Educación Física se está trabajando el deporte mágico del Quiddich.  ¡ Es el deporte rey entre los magos!


* El primer paso es contar con los materiales necesarios:

- Seis aros de diferentes tamaños.
- Cuerdas.
- Tres pelotas de espuma.
- Una pelota pequeña dorada.

* Segundo paso, todas y todos los jugadores tienen que tener una escoba. Nosotros fabricamos ya las nuestras. Puedes verlo pinchando en el siguiente enlace:



Y ahora llega lo complicado: entender las reglas y estar pendiente todo el rato de no dejar caer la escoba. 



Os dejamos un resumen para que entendáis mejor cómo se juega

Tipo de jugadores: 

Cazadores tratan de tirar la quaffle a través de los 3 anillos. Cada gol vale 10 puntos.

Los golpeadores tratan de pegarle a los otros jugadores con sus bludgers. Si un jugador es golpeado tiene que detenerse.

Los buscadores tratan de atrapar la snitch. Esta pelota puede estar escondida en el campo y tendrían que buscarla durante el partido o puede ser otra persona quién la lleve y debe correr por todo el campo para evitar se atrapada. 


Un árbitro deberá asegurarse de que se sigan las reglas. También de llevar la cuenta del marcador.

¡Y ahora a practicar!

Comenzamos familiarizándonos con la escoba. Es muy complicado moverse con algo metido entre las piernas. Entrenamiento con movimientos sencillos: desplazamientos por el terreno de juego en línea recta; hacia delante y hacia atrás; en zis zas...




Todo se vuelve un pelín más complicado si además de sujetar la escoba tienes que lazar la pelota para marcar gol. 



Y lo más importante, y lo que da más puntos encontrar la snitch dorada. 




La verdad es que nos lo pasamos genial. Aunque al día siguiente estuviéramos algo resentidos con agujetas en las piernas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro Viajero

Lapbook en el área de Inglés

Proyecto Harry Potter XVII: Nuestros trabajos finales.