Proyecto Harry Potter y la piedra filosofal IV

El martes, por fin, llegó el gran día de coger el Expreso a Hogwarts y vivir con gran emoción la Ceremonia del Sombrero Seleccionador.

Los alumnos y alumnas conocieron cuál sería su casa y, quiénes serán sus compañeros y compañeras durante su estancia en Hogwarts. 







AGRUPAMIENTOS  



Nuestro colegio cuenta con 27 alumnos y alumnas repartidos en tres aulas. Cada aula tiene dos o tres niveles diferentes. Esto a priori pude parecer una desventaja para llevar a cabo este proyecto, pero no es así. Como hemos señalado anteriormente uno de nuestros objetivos es que el alumnado aprenda a respetar, valorar y cooperar con sus compañeros y compañeras sin tener en cuanta la edad, género o peculiaridades personales. Además, en el Hogwarts las casas están formadas por alumnos y alumnas de diferentes cursos.

Por cada acción buena ganarán puntos individuales, que se sumarán a su vez a los puntos de sus casas de referencia. Por cada acción negativa, ocurrirá lo contrario, perderán puntos y harán perderlos a su casa. 

Creemos que este tipo de sistema de conseguir puntos será muy efectivo, y ayudará a los niños y niñas a controlar su acciones, ya que no deberán responder solo ante ellos mismos, sino antes su compañeros y compañeras. 


Y aquí les presentamos a las cuatro casas:


Gryffindor





Ravenclaw



Slytherin


Hufflepuff



¿Cómo va el sistema de puntos?

Los puntos los pueden ganar en cualquier asignatura, incluso en el recreo, o en la entrada o salida del colegio. 

Se consiguen puntos por traer las tareas hechas todos los días; por portarse bien durante las clases; por prestar ayuda o materiales a algún compañero/a; por esforzarse en hacer una tarea; por presentar bien las tareas en el cuaderno; por respetar a los compañeros y compañeras...

Indudablemente se perderán puntos por todo los contrario a lo anteriormente mencionado. 

Cada día todos los docentes apuntan en un cuaderno los puntos que van dando a cada niño o niña. 

El recuento se hace los viernes. En primer lugar, se conocen los puntos individuales. Que se anotarán en este panel.




Posteriormente, se sumarán los puntos individuales de cada niño y niña y se añadirán a su casa. Se anotarán en el siguiente papel. 




La suma de puntos individuales tiene como premio ir consiguiendo pegatinas, que irán pegando en su cuaderno de trabajo personal. Cuantos más puntos de experiencia se consigan mejor mago o bruja será el alumno/a, e irán subiendo de nivel. Esta es la tabla de referencia.




Queremos aprovechar esta entrada por dar las gracias a todas las familias de nuestros alumnos y alumnas, sin ellas no sería posible crear el halo de magia que está impregnando todo el colegio desde que comenzamos el proyecto. Gracias, de corazón.



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