Ir al contenido principal

RECICLAR






Desde el colegio queremos concienciar a nuestros alumnos/as de la importancia que tiene conservar y cuidar nuestro entorno natural. Para ello vamos a  proponer una serie de talleres didácticos cuyo contenido se estructurará en torno al mundo medioambiental. 


Estos talleres ayudarán a concienciar a todos los niños/as de la importancia de cuidar el medio ambiente. Muchas personas en nuestra sociedad todavía no son conscientes de la importancia que tienen términos como “reciclar”,”reutilizar” o “reducir”.



Vamos a utilizar material de desecho y lo vamos a reutilizar creando juguetes, adornos…

Alguno de los talleres que hemos puesto en práctica son:




Qué materiales necesitamos:


- Una huevera

- Trozos de cartulina

-  Pintura

-  Pinceles

-  Una pajita

-  Cola blanca

-  Lentejuelas

-  Papel de seda

-  Purpurina





Pasos:


1º Cortamos la huevera, separando individualmente cada compartimento.


2º Elegimos un color y con ayuda de un pincel pintamos el trozo de huevera.


3º Con ayuda de una plantilla dibujamos los pétalos.


4º Hacemos un pequeño agujero en el trozo de huevera he introducimos la pajita.


5º Una vez que este seco el trozo de huevera, pegamos en la parte de atrás los pétalos de cartulina.


6ª Dentro del trozo de huevera pegamos una bola de papel de seda.


7º Con ayuda de un pincel echamos cola sobre el papel de seda y espolvoreamos purpurina sobre él.


8ª Adornamos con lentejuelas u otro tipo de material los pétalos.





Y este es el resultado ¿Qué os parece?












Qué materiales necesitamos:
- Una garrafa de agua de cinco litros
- Un cúter
- Tijeras
- Papel de periódico.
- Cola blanca
- Agua
- Brochas
- Pintura
-Barniz


Pasos:
1º Un adulto cortará la garrafa para quitarle la parte que no necesitamos
2º Cortamos tiras de papel de periódico con ayuda de unas tijeras.
3º Preparamos una mezcla de agua y cola
4º Con ayuda de la brocha humedecemos toda la garrafa con la mezcla de agua y cola.
5º Una vez que está humedecida la garrafa vamos añadiendo tiras de papel de periódico alrededor de la garrafa.
6º Cada vez que cubrimos la garrafa con tiras de papel, las humedecemos con la mezcla de agua y cola.
7º Pondremos 4 capas de tiras de papel de periódico. Siempre que añadamos papel vamos humedeciéndolo.
8ª Una vez que tenemos cubierta toda la garrafa (solo la parte exterior) la dejamos secar.
9º Cuando el papel ya esté seco, lo pintaremos con pintura del color que queramos.
10º Dejamos secar la pintura. Una vez que esté seca la cubriremos con una capa de barniz.











Aquí está nuestra semilla de girasol



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...