La telaraña de la paz


El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz Escolar. El objetivo de este día es recordar a la comunidad educativa la importancia que tiene educarnos en la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la no violencia y la paz. 

Por esta razón, este día nuestros alumnos y alumnas se convirtieron en mensajeros de paz. Cada uno de ellos y de ellas dejaron a lo largo de las calles del pueblo mensajes que les recuerden a sus vecinos/as que para vivir feliz es necesario estar unidos y respetar a los demás. 








Como podéis ver íbamos todos y todas muy guapos con nuestros preciosos girasoles de papel, son obra de nuestra maestra de música Ángelica. 

Una vez repartidos todos los mensajes, nuestro destino fue la Plaza Mayor de nuestro pueblo. Ahí leímos el siguiente memorándum:

"La paz es como una telaraña que tenemos que tejer entre todas las personas.
Todos y cada uno de nosotros y nosotras estamos unidos por finos hilosque no podemos ver.

Nuestros actos siempre afectan a otras personas, aunque pensemos queno, por eso es tan importante actuar siempre bien.

Dicen que si te portas bien con las personas que tienes alrededor, yéstas a su vez con las que tienen a su alrededor y, así sucesivamente,no existiría ni el oido, ni el rencor.

Entre todos tenemos que tejer la paz, con fuertes hilos hechos deamistad, amor, comprensión, solidaridad, empatía... Unidos tejeremosla talaraña de la paz, donde no tendrá cabida las discursiones, lasagresiones, ni el gran monstruo que es la guerra".


  
Cada uno de nosotras y nosotros debemos ser tejedores de Paz.





Una vez hecha nuestra telaraña de la Paz, fue hora de dar alegría a un día en el que se promueve actos de hermanamiento, y qué mejor forma de expresarlo que a través de la música. 

Bailamos a ritmo de percusión la canción Girasoles de Rozalén. La encargada de diseñar la coreografía y enseñar a nuestros alumnos y alumnas cómo marcar el ritmo con sus maracas de dedos fue nuestra profe Ángelica. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro Viajero

Lapbook en el área de Inglés

Proyecto Harry Potter XVII: Nuestros trabajos finales.