Excursión a Toril



El viernes 18 de marzo realizamos una salida a la dehesa de Toril.

Fuimos acompañados de los niños/as del colegio de Talaveruela de la Vera. Lo primero que hicimos al llegar fue visitar el centro de interpretación de Toril, el cuál se haya situado en una iglesia antigua la de "San Blas", que ha sido restaurada. Dentro del mismo pudimos ver un tronco de alcornoque gigantesco que ya tiene más de 400 años y en las pantallas de los ordenadores estuvimos viendo de forma detallada los diferentes elementos que forman parte de la dehesa, es decir la vegetación y los diferentes animales que habitan en la misma: encinas, alcornoques, cigüeña negra, buitres, cerdo ibérico, vaca retinta cacereña...

Posteriormente visitamos la biblioteca del centro de interpretación y nos pusieron un documental relacionado con la dehesa.

Seguidamente realizamos una pequeña ruta para observar más de cerca algunos elementos de la dehesa, de los que previamente nos habían hablado. Realizamos un pequeño descanso en un merendero para merendar y volvimos de nuevo al pueblo.


Por último nos explicaron en qué consiste el proceso del descorche de los alcornoques y cada colegio, elaboró un elaboró un mural de todo lo que habíamos hecho durante el día.


















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro Viajero

Lapbook en el área de Inglés

Proyecto Harry Potter XVII: Nuestros trabajos finales.