Ir al contenido principal

VUELVEN EL PAN CON ACEITE Y LOS ZUMOS DE NARANJA

ALMUERZOS SANOS

PRÓXIMOS DÍAS DE ZUMO DE NARANJA: LUNES 23 DE FEBRERO Y LUNES 2 DE FEBRERO.
PRÓXIMO DÍA DE PAN CON ACEITE: MARTES 24 DE FEBRERO.

RECORDAMOS QUE SERÁ IMPORTANTE RELLENAR LA ENCUESTA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA RELACIONADA CON NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ALMUERZOS SALUDABLES CON FRUTAS.


¿POR QUÉ?

Porque la escuela debe promover modelos positivos a todos los niveles, también de alimentación.
Porque desde la escuela conocemos los valores que tienen para el crecimiento todos los almuerzos que proponemos.
Porque hay que fomentar desde la escuela un aprovechamiento de las materias primas cercanas (de la Vera), alejándonos del consumismo...



¿PARA QUÉ?

Para que los niños y niñas crezcan sanos.
Para que aprendan a diferenciar y a clasificar distintos tipos de alimentos.
Para que valoren positivamente los alimentos de la Vera...
Para prevenir problemas en el funcionamiento del aparato digestivo.
Para estimular el crecimiento de los huesos.
Para llenarnos de vitaminas y de energía...

A esto se suma un estudio de la empresa de Florida: Orange Juice, en colaboración con el investigador Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, que sugiere que beber zumo de naranja al comienzo de la mañana nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía durante el día.




YA SABÉIS:

EN EL COLE: 

FRUTA LOS LUNES Y MIÉRCOLES
LÁCTEOS LOS MARTES. NADA DE BOLLERÍA INDUSTRIAL, NI GALLETAS CON CREMAS.
BOCADILLO LOS JUEVES.
Y EL VIERNES, A ELEGIR ENTRE LAS TRES OPCIONES ANTERIORES.


ADEMÁS:

EL ÚLTIMO LUNES DEL MES: PAN CON ACEITE.

Y: LOS MIÉRCOLES ZUMO DE NARANJA.


                                                                                                       
Tenemos que agradecer desde el colegio a las familias de Celia, de Elisa, de Julia y María y de José y Verónica poder llevar a cabo estas actividades semanal y mensualmente.





MUCHAS GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...