Ir al contenido principal


El Carnaval en el Cole ya ha terminado, pero hemos disfrutado un montón y todo ha salido muy bien.

A lo largo de toda la semana  hemos celebrado el carnaval. Empezamos el martes llevando cada día una consigna, según indicaba Don Arlequín (el rey del carnaval). El martes llevamos unas gafas y una corbata, el miércoles una peluca, y el jueves un gorro. 



Don Arlequín el rey del carnaval



Pero no todo ha sido diversión durante la semana del Carnaval, también hemos aprendido muchas cosas. Para saber un poquito más de esta tradición hemos contado con la ayuda de las mamás. 

Entre todas han preparado un bonito mural lleno de fotografías para ayudarnos a conocer las tradiciones que hay en la zona de la Vera entorno a la fiesta del carnaval.












Entre todos trabajamos muy duro para hacer una bonita pancarta. Los más pequeños pintamos las letras, también ayudaron algunas mayores con las letras más pequeñas y difíciles de pintar.













Y todos los niños/as del colegio decoran una máscara para decorar la pancarta. Y este es el resultado. ¿Qué os parece?




Y por fin el viernes, ha sido el gran día. Hemos celebrado la fiesta de Carnaval. Por la mañana acompañados por las mamás y papás hemos hecho un desfile por las calles de Valverde, para que todo el mundo viera lo guapísimos que estábamos. 



Al terminar el desfile vovimos al colegio para disfrutar de los ricos aperitivos que había preparado las familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...