Ir al contenido principal


Esta semana hemos estado de celebración el el cole. Una fiesta muy divertida y terrorífica, donde han participado todos los alumnos/as del centro, los maestros/as y las familias. 


El porqué de celebrar halloween. Uno de los contenidos del área de Inglés es  la competencia intercultural, entre los conocimientos relacionados con esta competencia se encuentran las celebraciones, festividades y tradiciones como es Halloween.

De ahí que desde el centro se hayan realizado distintas actividades como la ambientación de las aulas y el patio, visionado de películas, elaboración de disfraces, salida para el famoso Trick or treat…


En esta galería de fotos podréis ver los adornos que hemos elaborado para decorar nuestro colegio, sólo tenéis que ir pinchando en la foto central para que vayan pasando. Si sigues nuestros blog con tu móvil para ver las imágenes de los adornos pincha aquí


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer







Photocall   

En esta otra galería podréis disfrutar de las fotos que nos hicimos en el photocall especial de halloween. Son terroríficamente divertidas. Sólo tenéis que ir pinchando en la foto central para que vayan pasando. Si sigues nuestros blog con tu móvil para ver las imágenes del photocall pincha aquí



 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer







Trick or treat
En esta galería de fotos podréis ver lo mejor de todo: la salida para el Trick or treat. Fue super divertido... todas las casa a las que llamamos nos dieron chuches, prefería hacer trato porque les dábamos muchísimo miedo. Si queréis verlas todas, sólo tenéis que ir pinchando en la foto central para que vayan pasando. Si sigues nuestros blog con tu móvil para ver las imágenes del trick or treat pincha aquí

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Comentarios

  1. veo que los peque se lo pasaron fenomenal gracias a vuestra Colaboración y entrega soy el padre de veronica y jose un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres palabras claves y un cuento

El arte de inventar historias no es nada fácil, pero si se ejercita, poco a poco te puedes convertir en un gran inventor/a de historias. Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º ya lo han intentado, y los resultados han sido muy buenos.No se han hecho apenas correcciones en la narración de sus historias, incluso, han sido ellos/as mismos quienes han pasado el relato a ordenador. El objetivo es ver cómo evolucionan a lo largo del curso, y sobre todo que ellos/as sean capaces de valorar cómo empezaron contando historias y cómo terminan haciéndolo.  Tenían que utilizar en su relato tres palabras claves: "chocolate, máquina de escribir y Caperucita Roja" Os dejamos sus historias, seguro que algunas de ellas os parecerán fascinantes, quizás entre nosotros/as haya un futuro escritor/a. EL PASEO Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en una caseta en el bosque con sus animales y un día fue a dar un paseo por el bosque con su perra ...

Libro Viajero

Como sabéis ayer comenzó a viajar nuestro "Libro viajero". La primera casa que va a visitar es la de Daniel y Elena. El inicio del cuento viajero es obra de nuestro profe Alejandro. Para insertarse el principio de la historia recurrió al binomio fantástico , que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias. ¿En qué consiste?   Se propone dos palabras. Tienen que ser dos sustantivos totalmente disparatados, que no tengan nada que ver entre sí (por ej. bruja y zanahoria). Esas palabras integran el binomio fantástico. Y con ellas debe escribirse una historia, tomándolas como eje central e intentando vincularlas.  El binomio que nos ha propuesto el profe Alejando es "Ladrillo y pastel" . Sería interesante que utilizarais estas dos palabras a lo largo del relato.  Os dejamos el principio de la historia, para que os podáis hacer una idea de lo qué queréis incluir en ella cuando el "Libro viajero...

Lapbook en el área de Inglés

Hola nosotros somos Tatiana, Omar y Pablo tres de la clase de los mayores del colegio Virgen de fuentes claras y os vamos ha presentar nuestro trabajo: Estamos trabajando con un lapbook de inglés. Un lapbook es una cartulina doblada en cuatro partes con diferentes secciones. Cada lapbook es sobre ciudades que hemos trabajado y elegido. Contiene un mapa, un panfleto, una bandera, restaurantes... Cada uno lleva su trabajo muy bien. Nos está encantando hacer esta actividad, y además es muy fácil de hacer y aprender ingles. Con esta actividad hemos aprendido a: - Investigar. - Aprender sitios nuevos. - Hablar mejor ingles. - Improvisar en ingles.  Las ventajas son: - Aprender ingles de otra manera. - Trabajar en grupo. - Nos ha ayudado a ser más creativos. - Aprender sobre las ciudades. - Utilizar mas el ordenador. Los inconvenientes son: - Lleva mucho tiempo. - Tener suficientes materiales. - Trabajar...