Proyecto Harry Potter VI
Son muchos los objetivos que nos hemos marcado con este Proyecto entre ellos: mejorar el comportamiento del alumnado; favorecer el interés por realizar las tareas escolares; y crear en ellos y ellas el afán de superación.
Para conseguirlo acordamos dar semanalmente puntos individuales a cada niño y niña, al igual que pasa en el libro. Estos puntos no se dan de forma aleatoria, sino que se efectúan cuando los niños y niños cumplen con los siguiente:
- Traer los deberes hechos.
- Traer los materiales necesarios cada día a clase para poder hacer las tareas escolares.
- Esforzarse por realizar las tareas escolares.
- Estar atentos/as en clase y no molestar.
- Respetar a las compañeras/os y a los docentes.
- Mejorar en las tareas escolares que más trabajo les cueste. Todos sus progresos serán recompensados.
El recuento de puntos se realiza cada viernes al finalizar el recreo. En primer lugar se les informa de los puntos que han logrado cada uno/a durante la semana; si es necesario se les hace saber porqué han ganado cierta cantidad de puntos. En el caso de que no obtengan puntos, o pierdan puntos, se les hará ver porqué ha sido, con el fin de que preste más atención la siguiente semana y se esfuerce más.
La suma de todos los puntos individuales se añade al tablero de la Copa de las Casas. La casa que mayor puntuación tenga al finalizar el curso recibirá una pequeña recompensa.
Los recuentos de puntos son muy importantes, por cada 20 puntos obtenemos una pegatina para añadirla a nuestro cuaderno.
Además, a medida que vamos sumando puntos individuales vamos subiendo en la escala social de magos. Todos/as empezamos siendo muggle y podemos terminar siendo ministros/as de magia. Cada vez que superamos un nivel obtenemos un cromo especial.
¿Quiénes de nosotras/os conseguirá llegar a lo más alto de la escala mágica?
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