El pasado viernes, día 5 de abril, celebramos la Búsqueda del huevo de pascua. 

Nos visitó el conejito de pascua y escondió un montón de huevos de chocolate por las calles de Valverde.

Dejó un gran cartel en el patio con las reglas que teníamos que seguir para encontrar los huevos. Nos decía que teníamos que trabajar en grupo, ayudando los mayores a los pequeños, y siguiendo una serie de pista que nos llevaría de un lugar a otro.

No eran pistas muy sencillas, sino acertijos que hablaban de un lugar concreto del pueblo, si lográbamos resolver el enigma llegaríamos a las diferentes localizaciones donde estaban escondidos los huevos.

Hicimos cuatro grupos, cada uno de un color para identificarse: rojo, amarillo, azul y verde. Cada grupo contó con la ayuda de una mamá o papá.
Los grupos


En total era cuatro acertijos, el grupo que consiguiera acertarlos y se desplazará más deprisa de un lugar a otro sería el que obtendría el gran premio: Una gallina de chocolate. El resto de los grupos al finalizar la prueba tendrían un conejito de chocolate.
El primer equipo en llegar fue el verde


Lo importante no era llegar el primero, porque todos tendríamos un riquísimo premio de chocolate, sino aprender a trabajar en equipo.



Al finalizar, pudimos disfrutar junto a los papás y a las mamás de un merecido refrigerio con refrescos y dulces.  







Desde el blog queremos dar las gracias a Noa porque fue una excelente reportera gráfica que captó lo bien que nos lo pasamos todos/as. Hizo muchísimas fotos,  muy divertidas. Al finalizar el curso las familias podrán disfrutar de ellas cuando les entreguemos un CD con todas las fotos de las actividades realizadas a lo largo del curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro Viajero

Lapbook en el área de Inglés

Tres palabras claves y un cuento