Proyecto de arte
Estamos un pelín retrasados con nuestro Proyecto de arte entre los puentes y otra serie de actividades que surgen algunas semanas.
Pero lo importante no es avanzar para terminar, sino enriquecernos con el proceso.
Ya hemos finalizado el periodo de la Prehistoria, lo dimos por finalizado terminando la actividad de la Cueva de las manos. Nos faltaba estampar nuestras manos con pintura blanca.
Este proyecto nos va a permitir desarrollar nuestra capacidad creativa, y además nos va a dar las herramientas necesarias para identificar las características principales de arte a lo largo de la historia.
Además, esta diseñado de tal forma que será un medio para reforzar conceptos y objetivos del área de Ciencias Sociales.
Este proyecto nos va a permitir desarrollar y trabajar con nuestro alumnado los siguientes Estándares:
4.1.1. Identifica, valora y respeta el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico y asume las responsabilidades que supone su conservación y mejora.
4.1.2. Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que debemos legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos aporta para el conocimiento del pasado.
4.3.1. Sitúa en una línea del tiempo las etapas históricas más importantes de las distintas edades de la historia en España.
4.3.6. Data la Edad Antigua y describe las características básicas de la vida en aquel tiempo, en especial las referidas a la romanización.
4.3.4. Describe en orden cronológico los principales movimientos artísticos y culturales de las distintas etapas de la historia de España citando a sus representantes más significativos.
El pasado viernes comenzamos a adentrarnos en el conocimiento del Arte Egipcio.
¿Queréis saber las ideas previas que tienen sobre este periodo?
Marouan: "Vivían en pirámides"
Naya: "Vivían en cuevas"
Omar: "Mandaba el faraón"
Los demás permanecieron en silencio por miedo a cometer errores, algo que esperamos que vaya cambiando a lo largo del desarrollo de este proyecto.
Tienen como tarea para casa buscar qué es un Papiro.
Además, esta diseñado de tal forma que será un medio para reforzar conceptos y objetivos del área de Ciencias Sociales.
Este proyecto nos va a permitir desarrollar y trabajar con nuestro alumnado los siguientes Estándares:
4.1.1. Identifica, valora y respeta el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico y asume las responsabilidades que supone su conservación y mejora.
4.1.2. Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que debemos legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos aporta para el conocimiento del pasado.
4.3.1. Sitúa en una línea del tiempo las etapas históricas más importantes de las distintas edades de la historia en España.
4.3.6. Data la Edad Antigua y describe las características básicas de la vida en aquel tiempo, en especial las referidas a la romanización.
4.3.4. Describe en orden cronológico los principales movimientos artísticos y culturales de las distintas etapas de la historia de España citando a sus representantes más significativos.
El pasado viernes comenzamos a adentrarnos en el conocimiento del Arte Egipcio.
¿Queréis saber las ideas previas que tienen sobre este periodo?
Marouan: "Vivían en pirámides"
Naya: "Vivían en cuevas"
Omar: "Mandaba el faraón"
Los demás permanecieron en silencio por miedo a cometer errores, algo que esperamos que vaya cambiando a lo largo del desarrollo de este proyecto.
Tienen como tarea para casa buscar qué es un Papiro.
Comentarios
Publicar un comentario