Organización de los espacios
Este curso escolar nos hemos tomado muy en serio la organización de los espacios dentro de las aulas. Teníamos dos razones de peso: en primer lugar, obtener espacios que nos permitan agrupar diferentes clases, si fuera necesario; y en segundo lugar, crear un ambiente propicio para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las condiciones ambientales facilitan o dificultan las
relaciones de los niños/as, tanto con las personas como con el propio medio, y
determinan el tipo y número de experiencias que pueda realizar.
Por ello, el entorno es un recurso educativo
que permite conseguir unos determinados objetivos y que, por tanto, ha de ser
fruto de un cuidadoso análisis y de una planificación, que siempre partirá de
las necesidades de la niña/o.
El trabajo más significativo se puede ver en el aula del grupo de Primaria 2; que además de ser el aula de los alumnos/as de 4º, 5º y 6º, alberga la biblioteca del colegio.
La nueva estructuración de este aula nos permite unir varios grupos. Este hecho se pude dar por varias circunstancias, por ejemplo: que falte un docente, o llevar a cabo Proyectos o actividades donde estén implicados varios grupos de alumnos/as.
Comentarios
Publicar un comentario