Nos vista Ángel
El 31 de enero tuvimos la gran suerte de que nos visitara Ángel. A través de un cuento nos fue acercando a la historia de nuestra pequeña localidad.
Nos dijo que cuando era niño, estando en la iglesia, le llamó la atención las dos figuras de mármol que había junto al altar mayor, le preguntó a su padre quiénes eran, y a raíz de ahí nació en él la necesidad de conocer más sobre ellas y sobre la historia de su pueblo.
Estas dos figuras representaban a los primeros Condes de Nieva: Diego López de Zúñiga y, su mujer, Doña Leonor Niño de Portugal. Ellos fueron los responsable de que Valverde durante un tiempo adquiriera mucha importancia y se convirtiera en un Condado.
Además, se asentaron en la antigua fortaleza árabe, para ello la reformaron y ampliaron. Actualmente poco queda del castillo que un día fue su residencia, pero nos permite hacernos una idea de cómo vivieron y el poder que tenían.
Aprendimos mucho, y esperamos seguir aprendiendo más, y sobre todo tomar conciencia de la importancia que tiene conocer nuestro pasado.
Muchísimas gracias Ángel por visitarnos, ha sido todo un placer poder oírte y conocer más sobre la fascinante historia de Valverde.
Comentarios
Publicar un comentario